martes, 22 de marzo de 2011

La editorial Cátedra ofrece 'on line' y gratis sus libros 'gran reserva'

Hoy quiero compartir con vosotros una muy provechosa noticia: La editorial Cátedra ha colgado en Internet su nueva Biblioteca Digital on-line, un fondo en la red que proporciona a sus lectores acceso a obras del catálogo histórico de la editorial que son difíciles de encontrar en formato impreso. La editorial explica en un comunicado que la nueva colección "permitirá dar continuidad y mantener vivo el fondo de las distintas colecciones del sello.

Lo novedoso es que, en una primera fase, los títulos de la colección se ofrecerán en abierto a todos los usuarios del canal, a los que sólo se les solicitara darse de alta en un registro.

La Biblioteca Digital Cátedra está dirigida tanto a usuarios como a departamentos universitarios y bibliotecas de universidades. Por eso, los títulos pertenecen a las colecciones duras del sello: Crítica y Estudios literarios, Historia, Arte o Teorema, además de Letras Hispánicas y Letras Universales.

La Biblioteca ha debutado con 50 títulos, entre los que se incluyen obras de Juan Ramón Jiménez, Franz Kafka, Emilio Alarcos, Pozuelo Yvancos, y Carmen Martín Gaite, entre otros.

(Fuente: El mundo)

lunes, 21 de marzo de 2011

Día mundial de la poesía: Haikús para Japón

La UNESCO declaró como Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo. Comparto con vosotros esta serie de haikús del profesor Toni Solano, todo un homenaje solidario al pueblo japonés en estos días tan difíciles:
Japonesa
View more webinars from Toni Solano.

Cuentos de Jorge Bucay

Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires. En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos.

Autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas.

Algunos de sus cuentos son:





jueves, 3 de marzo de 2011

Virginia Woolf con su propia voz

Cuando leí Una habitación propia, quise saber más de esta mujer que acabó ahogando su propia vida. Hoy descubro su voz:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...