lunes, 3 de septiembre de 2012

Una ola con sabor a pez


Una ola con sabor a pez, Núria Riera Carrillo
Bartleby Editores,  2011

A de antídoto
Una ola con sabor a pez es el antídoto perfecto contra la apatía y la tristeza.  Una lectura fresca y ligera que nos mantendrá con una sonrisa en los labios mientras dure el trayecto de sus 160 páginas.

B de belleza
La belleza de este librito está en cada palabra, con trazos de un estilo aparentemente simple, pero en realidad cargado de reflexiones sensacionales y sensoriales que inspiran al lector que bucea por sus páginas.

C de cuento
Dicen que los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos. Una ola con sabor a pez es un efectivo cuento para adultos que despierta nuestros sentidos más dormidos y abre la puerta a un mundo mágico de sueños que quisiéramos convertir en nuestro.

D de delicia
Deliciosa historia, deliciosa forma de narrar, deliciosos personajes… alguno que otro con verdadero sabor a pez.

E de encantadora
Encantadora como Isla, Pedacito de tierra en medio del mar.

F de febril
En un estado febril alucinatorio nos parece estar cuando asistimos a misterios como el de las escaleras que suben y suben y suben al faro, el del pulpo parlanchín… Y hasta ahí puedo leer…

G de gratificante
Pocas veces se topa uno con una lectura que le reconforta tanto y tan sencillamente.  “Para romperse uno, en algún momento debió sentirse lleno”.

H de humor
Un humor sano e irónico identifica a la novela desde la primera página y a su protagonista, la joven Mamen, que nos lleva de la mano a contemplar el horizonte de la vida y sus colores cambiantes. 

I de inteligente
Diálogos inteligentes; personajes bien definidos, con personalidad contundente y genuina; prosa repleta de reflexiones sugerentes.

J de joya
Joya de palabras engarzadas con sumo gusto para deleite de lectores, de similar brillo al de otra novelita grande: El principito de Antoine de Saint-Exupery.

K de Kilómetros
Kilómetros y kilómetros se merece recorrer por los mares y océanos del mundo esta ola con sabor a buena literatura.

L de lugar
Esta novela es toda una invitación a mantener viva la esperanza de encontrar lo que anhelamos. Ese lugar en el mundo que merece la pena buscar: nuestro hueco para ser felices, nuestro faro, nuestro País de las Maravillas, nuestro Tejas Verdes particular.

M de magia
La magia del canto de sirenas, de los pulpos parlanchines, de las puertas diminutas, de las escaleras que suben, de los ogros buenos, de la infancia… es la magia de la vida que vivimos.

N  de novela que me hubiera gustado escribir
Lo confieso. Cuando terminé de leerla un pensamiento rotundo se había instalado en mi cabeza: Una ola con sabor a pez es la novela que me hubiera gustado escribir a mí.

O de original
Original y fresca propuesta de lectura amena, ligera y rica, fuera de clichés y tendencias de mercado. Se agradece en estos tiempos.

P de pequeño placer
Pequeño placer con la medida perfecta, bocado preciso, sin empachar ni pasar desapercibido. Digna delicatessen para los paladares lectores más exquisitos.

Q de quien
Quien la ha escrito es Nuria Riera Carrillo. Quien la lea no quedará defraudado. La relectura está asegurada.

R de reconciliación
Es la obra perfecta para reconciliarse con la lectura. Si te cansan las lecturas de mamotretos de 400 páginas de afamados autores, primeros números de listas de ventas que nada te aportan, si te parece que no tienes energía ni voluntad para leer un libro completo más, Una ola con sabor a pez es la mejor opción para reengancharse a la pasión por las páginas escritas.

              Se llama Nuria Riera, tiene 37 años, ha escrito la novela más deliciosa que se ha publicado en nuestra lengua últimamente, y sin embargo no es un bestseller. Extraño, ¿no?
                         S de schhhhhhhhhhhhhh
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...