martes, 22 de marzo de 2011

La editorial Cátedra ofrece 'on line' y gratis sus libros 'gran reserva'

Hoy quiero compartir con vosotros una muy provechosa noticia: La editorial Cátedra ha colgado en Internet su nueva Biblioteca Digital on-line, un fondo en la red que proporciona a sus lectores acceso a obras del catálogo histórico de la editorial que son difíciles de encontrar en formato impreso. La editorial explica en un comunicado que la nueva colección "permitirá dar continuidad y mantener vivo el fondo de las distintas colecciones del sello.

Lo novedoso es que, en una primera fase, los títulos de la colección se ofrecerán en abierto a todos los usuarios del canal, a los que sólo se les solicitara darse de alta en un registro.

La Biblioteca Digital Cátedra está dirigida tanto a usuarios como a departamentos universitarios y bibliotecas de universidades. Por eso, los títulos pertenecen a las colecciones duras del sello: Crítica y Estudios literarios, Historia, Arte o Teorema, además de Letras Hispánicas y Letras Universales.

La Biblioteca ha debutado con 50 títulos, entre los que se incluyen obras de Juan Ramón Jiménez, Franz Kafka, Emilio Alarcos, Pozuelo Yvancos, y Carmen Martín Gaite, entre otros.

(Fuente: El mundo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...